CONCEPTO MULLIGAN

En este apartado encontraremos la descripción del Concepto y su creador. El FT. Brian Mulligan.







El Concepto Mulligan® es un método de Terapia Manual Ortopédica creado por el Dr. Brian Mulligan, Fisioterapeuta neocelandés, en los años 80. Actualmente, se utiliza en la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-musculo-esqueléticas en todo el mundo, y ha sido introducido recientemente en nuestro País.

II Congreso Iberoamericano TMO-Colombia

Brian Mulligan es un fisioterapeuta que vive en Wellington, Nueva Zelanda. Él ha realizado conferencias internacionales desde 1972. Ha enseñado en los EE.UU. (más de 85 ciudades), así como también en Colombia, Reino Unido, Australia, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Malta, Suecia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Canadá, Suiza y la India.

El interés especial de Brian Mulligan siempre ha sido la terapia manual, desde que fue introducido en el campo por Stanley Paris en la década de 1960. Él reconoce como su mentor a Freddy Kaltenborn pero también ha encontrado contribución a su conocimiento en James Cyriax, Geoff Maitland, Robin McKenzie y Robert Elvey.


Pintura regalo a Brian Mulligan en su visita a Cartagena.

Las técnicas propuestas por Brian Mulligan de tratamiento son muy funcionales y tienen efectos inmediatos en la amplitud de movimiento y/o dolor. Dentro del tratamiento se utilizan técnicas manuales, de auto tratamiento y taping.Las técnicas innovadoras de Brian Mulligan incluyen:

Tecnicas del Concepto Mulligan

NAGs (deslizamientos apofisiarios naturales)
SNAGs (deslizamientos apofisiarios naturales sostenidos)
MWM (movilizaciones con movimiento)
SMWAM (movilizaciones sostenidas de columna con movimiento de los brazos)
SMWLM (movilizaciones sostenidas de columna con movimiento de las piernas)
Técnicas especiales para cefaleas, vértigo y esguince de tobillo.
PRP (pain release phenomenon)